es bueno orientarse sobre la salud mental?

gfaught
@gfaught

Les definiré lo que es la salud mental, la salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el una persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

la-mente
“la-mente” by eloyromero is licensed under CC BY-NC-SA 2.0 

La importancia que tiene la salud mental es demasiada, ya que te ayuda a mantener un equilibrio y bienestar a tu alrededor y en todo lo que logras. Te mantiene con buenos pensamientos, sentimientos y comportamientos. Mantener tu salud mental y emocional te ayuda bastante, se puede comprobar que mucho de lo emocional afecta en tu cuerpo físico y salud general. Las personas que están sanas emocionalmente tienen control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, lo que conlleva a un buen futuro.

Que debemos hacer para mantener la salud mental? Primero cuida de tus horas de sueño, lo mínimo que una persona debería dormir son 8hrs, para poder lograr dormir bien y no tan solo descansar debes usar algún aparato electrónico una hora antes y después apartarlo, luego bañarse para poder estar mas relajado y luego acostarse y pensar en algo que te relaje como el sonido del mar.

http://b-renee.tumblr.com/post/122139597113/im-like-hey-whats-up-hello-im-your-nap-queen

Segundo, para cuidar tu salud mental sana debes hacer ejercicio, al menos 3 veces por semana es bueno para cuidarte. El ejercicio no es tan solo para mantener tu físico, también es para mantener tu bienestar y salud emocional.

http://dailyburn52.rssing.com/chan-58055042/all_p1.html

Tercero meditar, existen muchos estudios que avalan las ventajas que tiene la meditación para la mejora de nuestro estado mental. En

Cuarto, cuidar lo que comes. Cuidar de tu alimentación te ayuda de la misma manera que el ejercicio, física y mentalmente. Cocinar en casa y no comprar comida para pre-calentar es lo que deberías evitar para lograr que cuides de tu alimentación.

https://www.netflix.com/watch/816374?trackId=13752289&tctx=0%2C0%2Cf221b3cc-bd01-4343-9269-9861266bafb8-117244199

Cinco, organiza tu tiempo. Aprende a priorizar, ten en cuenta tu capacidad y los recursos (materiales y de tiempo) que tienes para cada tarea. Una agenda te puede ayudar para poder acortar todo lo que tienes planeado en tu día a día.

http://catchingfrie.tumblr.com/post/118618143450/a-million-girls-would-kill-for-this-job

Aqui un podcast sobre mas detalles para poder tener una mejor salud mental.

Canal de youtube: Cielo Vanesa. La importancia de la salud mental
Canal de youtube: Cielo Vanessa

En el bloque de arriba encontraran un video de Cielo Vanessa hablandonos sober como valorarnos mas y la importancia que tiene el hacerlo. En su canal encontraran muchos temas de ayuda sobre salud mental, depresion, ansiedad, entre otros… Me gustaria que visiten su canal.

Abajo les dejare tres links sobre la salud mental.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Salud_mental

https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/mental-health/art-20044098

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/adolescent-mental-health

Con todos esto podemos reconoser si tenemos una buena o mala salud mental, que podriamos hacer si no tenemos una buena salud mental y que podriamos hacer para mantenerse con una muy buena salud mental. Podemos reconoser si necesitamos ayuda y tener en cuenta que todo esto no es malo, malo seria si no salimos de esa zona de confort que te mantiene en ese agujero negro. El orientarnos sobre estas cosas es muy importante y siempre tener en cuenta el expresar los sentimientos deberia ser algo ya normal. Hasta aqui llega mi blog y espero que les haya parecido de mucha ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s